TW
67

Un accidente de tráfico entre diversos vehículos en la carretera general a la altura del cruce que conduce a Es Migjorn se ha saldado con cinco heridos.

Los hechos han pasado este domingo por la mañana sobre las 11.30 horas, y en la colisión se han visto implicados tres vehículos.

Uno de ellos estaba esperando en el carril central de la carretera general para desviarse hacia Es Migjorn cuando, por causas que se desconocen, otro coche, que circulaba en dirección Maó, ha colisionado de forma lateral. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el conductor de este vehículo, un extranjero residente en la Isla, ha dado positivo posteriormente en el test de alcoholemia, llegando a duplicar la tasa permitida.

En el accidente se ha visto implicado un tercer vehículo, por acción reflejo de la colisión.

A resultas del choque, cinco personas han resultado heridas, de las cuales dos son menores. Se trata de un hombre de 44 años, una mujer de 43, un niño de 9 y una niña de 6. Todos ellos sufren contusiones y aunque han sido trasladados hasta el hospital Mateu Orfila de Maó, serán dadas de alta las próximas horas, según informan fuentes sanitarias.

Además, ha resultado herida la madre de los niños, una mujer de 40 años, con traumatismo torácico, que permanecerá ingresada en el hospital a la espera de pasar por quirófano. Su pronóstico es reservado.

El accidente ha provocado retenciones en la circulación durante prácticamente una hora, en los accesos al núcleo urbano de Alaior.

Se da la circunstancia que hace dos semanas otro accidente en ese mismo punto se saldó con dos heridas.