Los delincuentes forzaron la puerta del porche en una casa situada en el Camí de Sant Joan de Missa. | Archivo

TW
3

Dos delincuentes habituales de Ciutadella, de 43 y 41 años, que cumplen condena en el Centro Penitenciario de Menorca por distintos robos fueron sentenciados el lunes a un nuevo castigo de dos y un año, respectivamente, como responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas. Una mujer, de 28 años, también implicada en los hechos, fue condenada a un año de prisión, que en principio no cumplirá en la cárcel al carecer de antecedentes penales computables.

A.M. Aliaga y J.L. Barba se introdujeron en una casa situada en el Camí de Sant Joan de Missa el 5 de agosto de 2014. Lo hicieron a través de la puerta del porche que forzaron mediante un tirón. Ya dentro se apoderaron de 260 euros y varias joyas. Las que no pudieron ser recuperadas fueron valoradas, según el informe policial, en 3.810 euros. Además los delincuentes causaron desperfectos en la puerta que forzaron valorados en 90 euros. Los condenados deberán indemnizar a la víctima con estas cantidades.

Los hechos fueron constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, en casa habitada. El fiscal solicitaba, en un principio, una pena de tres años y medio de prisión para A.M. Aliaga y para la mujer, y de cuatro años y medio para J.L. Barba.

Los dos hombres, residentes en Ciutadella, acudieron al juicio celebrado el lunes en el Juzgado Social, custodiados por las fuerzas del orden dada su condición de presos. Su abogado, Lluís Coll, y el fiscal pactaron la conformidad por el atenuante de toxifrenia admitiendo los acusados los hechos lo que supuso la reducción de la condena.