Las dependencias de los empleados, y arriba, otras oficinas | M.J.U.

TW
1

Diecisiete días después del incendio Caritas recuperó este miércoles las llaves de la planta TIV entregadas por la Policía Judicial del Cuerpo Nacional. Los agentes desprecintaron el recinto y aunque la investigación no está cerrada todo señala que se originó de forma fortuita, sin que la causa fuera eléctrica, según informaciones a las que ha tenido acceso este diario.

Bomberos, investigador de causa de la compañía aseguradora Plus Ultra, propiedad y dos técnicas de la misma compañía accedieron a primera hora de la mañana de ayer a la nave incendiada. Posteriormente se desplazaron a la Comisaría de la Plaza Miranda para visionar las imágenes de las cámaras de seguridad en las que no se observa presencia humana ni indicios de intencionalidad antes del incendio.

Noticias relacionadas

El fuego se originó en una zona céntrica de la nave y se expandió en sentido vertical hacia el techo desde donde se extendió. Posiblemente el material de construcción facilitó la rápida propagación en el almacén, que se congestionó en apenas unos minutos hasta que la cubierta cedió.

Todas las partes implicadas accedieron este miércoles al interior de la nave mientras una máquina excavadora aguardaba fuera para comenzar a retirar los escombros que permitan encontrar nuevas pruebas. En los próximos días los bomberos entregarán su informe definitivo y posteriormente la propiedad procederá a limpiar los restos del magno siniestro.