El domingo también hubo un joven herido en el jaleo. | Josep Bagur Gomila

TW
17

Una adolescente menorquina se encuentra ingresada en el Hospital Mateu Orfila, de Maó, como consecuencia de las lesiones que le produjo la coz de un caballo el pasado sábado, en las fiestas de Sant Martí, de Es Mercadal.

La chica, de 14 años de edad, fue evacuada de urgencia al centro hospitalario poco antes de las 23 horas con un agudo traumatismo abdominal. Tras la realización de las pruebas pertinentes en el servicio de Urgencias del Hospital se apreció la afectación del bazo debido a la patada que recibió del animal. La exploración confirmó el diagnóstico y supuso que tuviera que pasar por el quirófano poco después debido a la rotura del órgano, situado en el lado izquierdo del abdomen, que finalmente le fue extirpado.

La joven superó el postoperatorio aparentemente sin complicaciones, y permanece ingresada en planta, según las informaciones facilitadas por el centro hospitalario.

El accidente se produjo durante la celebración del jaleo, entre las 22 y las 22.30 horas del pasado sábado. La adolescente debió sufrir un despiste y el caballo acabó propinándole la patada en la zona abdominal que originó el grave incidente en la misma plaza donde se celebraba la fiesta. De inmediato fue conducida por efectivos de la Cruz Roja al hospital de campaña situado en la calle Tramontana. Allí fue evaluada por el médico y los técnicos sanitarios y de inmediato se decidió su traslado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Mateu Orfila donde ingresó poco después.

OTRO JOVEN HERIDO
El de la joven mahonesa fue el accidente más grave ocurrido durante las fiestas de Sant Martí el pasado fin de semana, pero no el único. Durante el jaleo del domingo por la mañana, un joven también tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mateu Orfila, aunque en esta ocasión no precisó ingreso y fue dado de alta horas más tarde con un diagnóstico de contusiones.