La reyerta ocurrió en plena fiesta, en una calle próxima a la Explanada, donde tenía lugar el jaleo | Jaume Fiol

TW
11

Una violenta pelea tuvo lugar el lunes, en plena celebración de las fiestas de Es Castell, en la que se implicaron, principalmente, un joven de nacionalidad española, y otro sudamericano, aunque también se vieron involucradas otras personas que intentaron separarles.

La disputa se inició, al parecer, en un bar de unas de las calles más próximas a la Explanada cuando tenía lugar la última vuelta del jaleo, entre las 23 y las 23.30 horas., Ya con los ánimos más caldeados, la reyerta continuó en la calle con ambos contendientes agrediéndose, mientras otros intentaban intervenir para abortar la violenta confrontación y también resultaban agredidos.

En un momento dado el joven español residente en Es Castell corrió hacia la calle Ruíz y Pablo, situada muy cerca del lugar de la trifulca, pero fue perseguido por el otro que llegó a entrar en el domicilio del primero, posiblemente antes de que este pudiera cerrar la puerta. Fue entonces, según las informaciones a las que ha tenido acceso este diario, cuando aquél le aguardaba en la casa y le rompió una jarrón de cristal en la cabeza. Según otras fuentes la pelea continuó y el mismo joven le habría propinado un segundo golpe en la cabeza con otro objeto mucho más contundente.

La Policía Local, alertada por el tumulto que se había generado, y agentes de la Guardia Civil presentes en Es Castell, acudieron a las inmediaciones del lugar donde habían ocurrido las agresiones. El joven sudamericano presentaba una brecha en la cabeza de la que emanaba sangre en abundancia por lo que la Cruz Roja, que atendía a los heridos durante la celebración de las fiestas, organizó su traslado al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias. A pesar de la agresión sufrida en la cabeza los médicos le pudieron cerrar la herida aplicándole varios puntos de sutura y fue dado de alta horas más tarde.

La Guardia Civil no ha practicado ninguna detención tras la violenta confrontación en la calle que fue presenciada por muchas personas desde su comienzo hasta que ambos se introdujeron en el edificio donde vive uno de ellos.

La agresión con uno o varios objetos contundentes tuvo lugar en el interior de la casa por lo que, en principio, no hubo más testigos. Ayer tarde ni el joven sudamericano que fue trasladado al Hospital, ni tampoco el otro participante en la pelea habían presentado denuncias ante las fuerzas del orden por las agresiones sufridas.