Imagen del coche policial de atestados, adquirido hace dos años

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella adquirirá un furgón policial para trasladar detenidos. Así lo aprobó el pasado miércoles la Junta de Gobierno, que acordó adjudicar el contrato menor a la empresa Autos Magon, por 21.500 euros, IVA incluido.

El furgón, explica el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Ignasi Camps, permitirá trasladar mejor a las personas arrestadas, ya que hasta ahora se hacía con un coche policial con cabina.

Asimismo, este vehículo ya sobrepasa los 500.000 kilómetros, por lo que ya era hora de renovarlo. Pese a ello, el concejal responsable de la Policía, Oriol Baradad, asegura que no se va a prescindir de este coche, que se seguirá usando en casos de necesidad, pero no saldrá a la calle de forma diaria.

El nuevo furgón policial todavía no se ha adquirido, por lo que se que estima que no rondará por las calles de Ciutadella hasta dentro de unas semanas, una vez se haya comprado y equipado.

Tanto Camps como Baradad reconocen que la flota de vehículos de la Policía Local de Ciutadella es vieja, y que lo ideal sería renovarla. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que no tiene mucho margen, debido a las limitaciones presupuestarias del Consistorio.

«Lo suyo es ir renovando no solo los coches policiales sino también las motocicletas», asegura Baradad, que afirma que en la medida de lo posible en los presupuestos de 2018 se intentará incluir la compra de otro vehículo policial. El último automóvil policial adquirido por el Ayuntamiento fue hace dos años, cuando se compró un coche dedicado a la elaboración de atestados.

Baradad afirma que la antigüedad de la flota de vehículos no es un problema solo de la policía, sino de toda la flota de coches municipales. No obstante, «el problema con los coches policiales es que están en marcha prácticamente las 24 horas», recuerda el edil, lo que hace que cada año un vehículo de la policía recorra unos 100.00 kilómetros. «Y eso no solo pasa con los coches, pasa con todo el material de la policía, hay ordenadores que están en marcha todo el día», apunta Baradad, que recuerda que el servicio policial no se detiene.