Un coche patrulla de la Guardia Civil accede al cuartel de la carretera que une Maó y Sant Lluís

TW
11

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó ha abierto diligencias previas por un presunto caso de abuso sexual sobre menores de 16 años cometido en Alaior. El juez ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros contra el acusado del delito, que fue denunciado el pasado 4 de agosto ante la Guardia Civil por los padres de dos chicos de 12 años de edad del municipio.

El juzgado atiende así la petición del Ministerio Fiscal de tomar medidas de alejamiento y prohibición de la comunicación del investigado hacia los menores, para evitar que los hechos denunciados puedan repetirse mientras se sigue la causa y hasta que se emita una sentencia sobre la misma.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 4 cuando los menores, con quienes el ahora acusado había entablado conversación unas semanas antes, entraron con él en un edificio del pueblo y el hombre comenzó a acercarse demasiado a ellos, concretamente a uno de los menores, al que posteriormente tocó el culo en dos ocasiones y agarró por los genitales, con la excusa de que le ayudaba a limpiarse el pantalón. La persona denunciada no es un desconocido sino que reside en la localidad, aunque los menores declararon que no conocían su nombre; sí pudieron identificarle posteriormente cuando acudieron al lugar de los hechos acompañados por sus progenitores. Los niños también declararon que siempre dicha persona quería separarlos para quedarse solo con uno de ellos, a quien llegó a tocar aunque intentaba apartarse del hombre en todo momento.