TW
0

Un incendio ha afectado esta pasada madrugada al garaje de una vivienda y al cuarto del generador eléctrico, situados en la zona de hortales de Es Caragolí, a las afueras de Ciutadella hacia Cala Morell, en una finca situada junto al Club Hípic Ciutadella. Las llamas han destruido ambas estancias aunque la rápida intervención de los bomberos ha impedido que el fuego se extendiese a la propia vivienda donde se encontraban sus dos propietarios que fueron quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias 112.

Dos dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han actuado para controlar el incendio que se originó poco después de la 1 de la madrugada. La humedad existente ha sido determinante para conseguir que el fuego no alcanzara a la casa adyacente ni se extendiera por las parcelas sembradas más próximas o afectara a los caballos que se encontraban en otra parcela.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro el garaje ya había prendido prácticamente por completo aunque lograron neutralizarlo e impedir que se propagase hacia la casa. Aunque se desconocen las causas del origen la existencia del generador de corriente con el depósito de gasoil en una estancia situada al lado del garaje figura como principal hipótesis para explicar el inicio del fuego.

Los policías locales acordonaron la zona mientras los propietarios aguardaron a que los bomberos culminaran su trabajo hasta poco antes de las 3 de la madrugada.