TW
22

El vídeo ha sido compartido por un turista en la red social Twitter. En él se ve que una cabra adulta está atrapada en una cavidad ubicada entre Cala en Turqueta y Macarella y que desde un barco le lanzan alimentos. "Se le notan ya los huesitos y no tiene cómo beber agua dulce. Sobrevive de lo que le tiran", apunta el autor, a la vez que pide la ayuda de la gente para dar con las administraciones o los cuerpos policiales que puedan actuar en este caso.

De momento, el patrón de una embarcación que realiza excursiones por la zona lleva varios días ayudando al animal como puede. "Parece ser que lo tiene complicado para salir, no sabemos cómo ha llegado. Lo que pasa es que necesita ayuda externa y nosotros no podemos", confirman desde la empresa.

Desde el inicio del verano una familia de esta especie animal visita de forma periódica las playas vírgenes del sur de Ciutadella y sus integrantes han llegado a ser alimentados por las personas que descansan en la arena. Desde la Policía Local de Ciutadella apuntan que, de momento, no tienen ningún aviso sobre el incidente.