La herramienta agrícola con la que el presunto agresor habría golpeado en la cabeza a su pareja el pasado viernes en una casa de Torret

TW
1

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Menorca detuvieron este viernes por la mañana a un hombre de 36 años de edad en Sant Lluís, después de haber agredido a su pareja en la cabeza con una herramienta agrícola y propinarle otros golpes en su cuerpo.

El acusado se encuentra detenido en los calabozos del cuartel de la Benemérita en Maó desde su apresamiento y, en principio, debía pasar a disposición judicial la mañana de este domingo puesto que los agentes han tenido que completar la recopilación de datos para ultimar las diligencias.

Como consecuencia de la violenta agresión la mujer, también de nacionalidad británica y de la misma edad, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Mateu Orfila. Allí quedó ingresada debido a las lesiones hasta queeste sábado al mediodía recibió el alta médica.

El parte de lesiones contempla un corte en el cuero cabelludo por el golpe que recibió con una azada con doble terminación, además de varios hematomas repartidos por diversas partes de su cuerpo.

El violento episodio tuvo lugar en una casa de la urbanización de Torret en la que la mujer trabaja realizando tareas del hogar. El hombre debió acudir a ese mismo lugar y se originó una discusión que acabó con las agresiones sobre su pareja. Fue la propia mujer la que dio aviso al Servicio de Emergencias 112 solicitando auxilio urgente porque temía claramente por su vida. Primero acudió la Policía Local de Sant Lluís y minutos después la Guardia Civil que dio una batida por la urbanización hasta que consiguió localizar al presunto agresor y proceder a su detención.

Los agentes tuvieron que reducirle para poder detenerle ya que el británico de 36 años se encontraba en un gran estado de agitación y se mostraba muy agresivo. Posteriormente los servicios sanitarios tuvieron que suministrarle calmantes para que pudiera ser conducido a los calabozos del cuartel en el coche patrulla. Una vez le fueron colocados los grilletes el detenido todavía trató de autolesionarse golpeándose la cabeza violentamente contra las paredes y el suelo.

La mujer fue dada de alta este sábado por la mañana y acudió a prestar declaración al cuartel en la que se ratificó en la denuncia contra su pareja. No consta que le hubiera denunciado con anterioridad por otros casos de agresiones. El juez debía determinar este domingo si decide su puesta en libertad hasta la celebración del juicio o si ordena su ingreso en prisión preventiva.