El tractor quedó calcinado por las llamas pese a la intervención de los bomberos e Ibanat

TW
1

Un tractor quedó completamente calcinado este miércoles por la tarde cuando se prendió fuego cuando había acabado de faenar en una parcela de la finca de Binissuès en el Camí dels Alocs, en Ferreries.

Por causas que se desconocen, la máquina agrícola se prendió fuego poco antes de las 17.30 horas sin que el payés pudiera evitarlo. El tractor ya estaba con el motor apagado porque había acabado de faenar cuando el agricultor, que ya se había retirado, advirtió que comenzaban las llamas desde una cierta distancia, por lo que dio aviso a Emergencias.

Policía Local y una dotación de bomberos de Ciutadella acudieron a la parcela pero no pudieron evitar que el tractor se quemara por completo. Cuatro acebuches que estaban tras la máquina también se prendieron fuego por el paso de las llamas.

Los bomberos trabajaron durante unas dos horas para refrescar la zona y apagar el incendio utilizando unas tres toneladas de agua, Además contaron con una tanqueta del Ibanat que también se desplazó al lugar donde se había declarado el fuego.