TW
12

Agentes de la Guardia Civil de Es Mercadal detuvieron la noche de este martes en Es Mercadal a un joven de 20 años, nacido en Uruguay, como presunto autor de una brutal agresión a otro hombre de Ferreries, al que estampó una botella de cristal en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en un supermercado de la calle Pau Pons, de Ferreries, poco después de las 20 horas. Al parecer, minutos antes, el mismo detenido ya había molestado a otros clientes en un bar de la misma calle. El joven, que iba acompañado por dos chicas, entró en el establecimiento y molestó a otros clientes con su actitud llegando a lanzar una botella al suelo. El hombre que resultaría agredido le recriminó su actitud y entonces aquél le estampó una botella en la cabeza que le abrió una profunda brecha de varios centímetros en la zona frontal.

El presunto agresor se marchó del lugar antes de que llegara la Policía Local y posteriormente una dotación de la Guardia Civil de Es Mercadal. El herido trató de aplacar la herida con toallas pero fue conducido de inmediato al centro de salud de Ferreries donde fue necesario aplicarle hasta 15 puntos de sutura.

La Policía Local identificó con prontitud al presunto agresor e informó a la Guardia Civil que acudió en su búsqueda a Es Mercadal, a la urbanización de Biniaumaia, donde se encontraba en casa de su pareja. Como quiera que el joven también presentaba varias heridas, tras ser detenido, fue conducido al Hospital Mateu Orfila, para que fuera reconocido. Tras escuchar el relato de los hechos quedó en libertad y este miércoles debe volver a personarse en el cuartel para prestar declaración.

El atestado, en todo caso, está pendiente de la denuncia que interponga el principal agredido, aunque al haber heridas de consideración, seguirá su curso y será trasladado al juzgado.