Imagen de la pieza recuperada | G. Civil

TW
5

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil en Menorca han recuperado una ánfora romana, que permanecía expuesta en el recibidor de un hotel situado en una urbanización de Sant Lluís.

Los guardias procedieron a la incautación de este objeto durante la semana pasada a partir de la información recibida por un particular, consciente de que se trataba de una pieza de indudable valor y no podía permanecer en ese lugar. Se trata de una ánfora Dressel 2-4, producida en la provincia romana de Tarraco, comarca del Maresme, en Catalunya. En aquella época se utilizaba para la conserva y el transporte de vino po el Mediterráneo, durante los sigulos I y II después de Cristo. Se trata, por tanto, de una pieza de enorme valor que además se halla en perfecto estado.

La recuperación de esta ánfora se enmarca en la lucha por la protección del Patrimonio Histórico que lleva a cabo el Seprona en Menorca, con sede en Ciutadella. La pieza, como otros hallazgos, se pondrá a disposición del departamento de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca.