Los letrados atendieron consultas de los ciudadanos | Gemma Andreu

TW
0

Las cuestiones referidas a hipotecas y gastos derivados de este tipo de préstamos fueron las más demandadas ayer en la jornada de puertas abiertas que organiza anualmente el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Balears, en lo que a la delegación en Menorca se refiere.

Durante toda la mañana, de 9 a 15 horas, ocho letrados menorquines atendieron a 40 personas que se personaron en la sede del Camí des Castell para realizar un total de 44 consultas jurídicas atendidas gratuitamente por los abogados voluntarios, José de Juan López, Miguel Ángel Camps, Eladio Sintes, Noelia Cardona, Magdalena Abad, Joaquima Sintes, Alberto Herrán y Francisco del Campo.

La demanda en esta undécima edición de la jornada de puertas abiertas que organiza el Colegio fue prácticamente la misma que el año pasado, aunque entonces la mayoría de consultas estuvieron relacionadas con cuestiones laborales.

Las sentencias favorables a los consumidores en relación a la devolución de las cláusulas suelo y gastos hipotecarios ha supuesto que muchos residentes en Menorca, como en el resto del territorio nacional, se interesen por esta cuestión. Así, de las 44 consultas realizadas ayer, 11 fueron directamente sobre este tema en el ámbito civil. Le siguieron 9 peticiones de asesoramiento relacionadas con asuntos de familia, 6 sobre alquileres, 4 relacionados con herencias y 2 sobre cuestiones mercantiles.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de noviembre en Kiosko y Más