TW
0

El hombre que resultó herido el martes tras sufrir una caída cuando volaba en su parapente cerca de Ferreries, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles de la fractura que se produjo en su brazo izquierdo como consecuencia de la caída.

El herido, de origen catalán aunque residente en Ciutadella, de 52 años de edad, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos durante la mañana y fue trasladado a una habitación de planta de la Clínica Menorca de Ciutadella donde fue evacuado después de sufrir el accidente. Durante el día fue intervenido de la fractura. Además de esta lesión arrastra magulladuras y policontusiones producto del accidente cuando cayó desde una altura de unos 15 metros sobre una parcela situada a unos 500 metros a la derecha de la carretera general en el Pla Verd, en dirección a Ciutadella.

Una parte del ala del parapente se cerró y la otra se abrió debido a una entrada de viento lo que provocó su caída cuando ya se aproximaba al aterrizaje. El hecho de que la parcela sobre la que cayó estuviera limpia de piedras permitió que las heridas no fueran más graves y que la lesión más importante fuera la fractura en su brazo izquierdo.

El accidentado había saltado desde la montaña de S'Enclusa junto a otros dos compañeros, también practicantes del parapente. Uno de ellos se encontraba ya en tierra cuando se produjo el accidente.