TW
29

Un hombre de 80 años de edad ha resultado herido de gravedad en una colisión en el que se han visto implicados tres vehículos poco después de las 11.30 horas de este martes. El herido ha sido evacuado por una ambulancia del 061 a la Policlínica Virgen de Gracia de Maó y posteriomente ha sido trasladado a la UCI de la Clínica Menorca, en Ciutadella. Según el parte médico padece un trauma torácico abdominal cerrado con fractura costal. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer han sido dados de alta tras ser atendidos en la Policlínica de Maó.

El siniestro, según informa la Guardia Civil, se ha producido en el kilómetro 9 de la carretera general cuando el conductor de un BMW en dirección a Maó ha golpeado por la parte trasera a un Citroen C4, en el que iba el herido de 80 años y una mujer de 75 años. Al producirse el alcance, el conductor del BMW ha intentado esquivar al Citroen y ha invadido el carril contrario colisionando frontalmente con una furgoneta que ha volcado sobre la calzada. Los conductores de estos dos vehículos han sufrido diversas contusiones.

Al lugar se han desplazado, además de las asistencias sanitarias, una unidad de Bomberos y efectivos de la Guardia Civil, que han procedido a regular el tráfico.

Tras no pocos esfuerzos los bomberos han logrado sacar al herido, que posteriormente ha sido evacuado.

El suceso ha provocado retenciones en la carretera de hasta cuatro kilómetros.