TW
10

El PP critica el recorte del Govern a los ayuntamientos en los Presupuestos de 2018. El Grupo Parlamentario presentó una enmienda, que fue rechazada, de ocho millones de euros para dotar el Fondo de Cooperación Local de partida suficiente para cumplir con la ley, que fija una aportación del 0,7 por ciento. En cambio, el Govern ha previsto un 0,45 por ciento.

El PP apunta a su vez que el Ejecutivo autonómico ha suspendido la aplicación de la norma que impide que un ayuntamiento pueda recibir menos financiación de este Fondo que el año anterior, lo que para la formación «supone un abuso y una burla hacia las corporaciones locales». Para los populares, «a pesar de contar con el mayor presupuesto de la historia de Balears, no hay un equipo de gobierno lo suficientemente solvente para gestionarlo».

Considera que los presupuestos son «el reflejo de la inestabilidad del Govern» y de «las cesiones y chantajes» de los distintos partidos. Los presupuestos «no responden a las necesidades reales de las islas», apunta el PP, sino que «tratan de contentar cada uno de los postulados ideológicos que conforman el Govern» y agrega que «al final los damnificados son los ciudadanos».