Jaime accede a la ambulancia en el Río Hortega para su traslado a Villanubla | Henar Sastre (El Norte de Castilla)

TW
18
Jaime Luis Couceiro Ange, palentino de 54 años, residente en Menorca desde hace casi una década, se recupera en el Hospital Mateu Orfila tras haber sido intervenido la pasada semana en el Hospital Río Hortega, de Valladolid, de una obstrucción grave en el páncreas.
Couceiro, palentino, viudo y con una hija de 12 años que apenas se separa de su lado, tuvo que ser trasladado con cierta urgencia al centro hospitalatario vallisoletano donde se encuentra el considerado mejor especialista de aparato digestivo de España, el doctor Manuel Pérez-Miranda.

El equipo médico del 'Mateu Orfila' contactó con el homónimo castellano después de que una primera intervención realizada en el hospital Son Llàtzer en Palma el pasado diciembre no pudiera realizarse con éxito debido a la inflamación del duodeno.

La patología de Couceiro, un caso único en España, puso su vida en peligro hasta que el hospital menorquín obtuvo la autorización de los servicios generales del IB-Salut para proceder al complejo traslado a Valladolid, donde ya habían aceptado la llegada del paciente.
El martes de la pasada semana, sobrte las 18 horas, el enfermo palentino era trasladado a Palma en el helicóptero sanitario, y desde allí en el avión ambulancia hasta el aeropuerto militar de Villanubla, en Valladolid. Al día siguiente era intervenido con éxito por el especialista Manuel Pérez Miranda y su equipo médico, y el viernes regresaba a la Isla en el mismo avión ambulancia para ingresar de nuevo en el 'Mateu Orfila' donde su evolución es favorable y en los próximos días podrá marcharse a su casa.

"Se han portado muy bien conmigo, mi vida corría peligro y estoy muy agradecido a todos", ha declarado Jaime Couceiro a este diario.