TW
0

Treinta y un días de trabajo solidario en beneficio de la comunidad es la condena que deberán cumplir un hombre y una mujer, que habían sido pareja en el pasado, como consecuencia de las agresiones mutuas que se propinaron en la madrugada del pasado 25 de diciembre, en plena Nochebuena en el domicilio del varón, en Es Castell.

En el juicio celebrado el pasado martes en el Juzgado Penal de Maó, sus respectivos abogados, de acuerdo con ambos, pactaron un acuerdo de conformidad que redujo la condena solicitada en principio por la fiscal. Esta pedía diez meses de prisión para el hombre por un delito de lesiones en el ámbito familiar ya que le causó lesiones en la cara, hombro y brazo derecho que tardaron siete días en sanar.

Para la mujer solicitaba 9 meses de prisión por el mismo delito por haber agredido a su expareja en el cuello y zona óptica derecha. Las agresiones se sucedieron después de una discusión poco antes de las 6 de la madrugada del día 25.

Los dos acusados renunciaron a la indemnización que se solicitaba en el escrito de acusación, 220 euros él y 94 euros ella.

La sentencia mantuvo la prohibición de que el hombre se aproxime a la mujer a menos de 100 metros de distancia o se comunique con ella durante un plazo de dos años.