Las pintadas afectan a 81 piedras de Sa Naveta des Tudons, en Ciutadella | Sergi Garcia

TW
27

Este sábado por la mañana se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por las pintadas en Sa Naveta des Tudons tras personarse en el lugar el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, acompañado del director insular de Cultura, Antoni Ferrer, y una restauradora para evaluar el deterioro causado por el acto vandálico.

También han acudido agentes de la Policía Local de Ciutadella para realizar una inspección ocular y elaborar el correspondiente informe. El lunes se valorará la intervención a realizar para retirar las pintadas, que afectan a 81 piedras del monumento prehistórico.

Sa Naveta des Tudons no se abrirá a las visitas del público el próximo viernes día 23 como estaba previsto. El conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, declaró este sábado, después de comprobar en persona el estado en el que ha quedado la construcción prehistórica, que se trata de «una medida preventiva» que se prolongará el tiempo que dure la restauración para evitar transmitir «una imagen lesiva» de Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de marzo en Kiosko y Más