El juicio de la Audiencia Provincial se ha celebrado este miércoles en Maó. | Gemma Andreu

TW
12

Un hombre de 37 años, acusado de agredir y violar a una prostituta en abril del año pasado en la localidad de Sant Lluís, ha admitido los hechos y se ha conformado con la petición de condena de 7 años de prisión y mes de multa solicitada en su contra por parte de la Fiscalía. Inicialmente la Fiscalía había solicitado 14 años.

Tras un pacto entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, que ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la víctima, el presidente de la Audiencia Provincial de Balears, Diego Gómez-Reino, ha declarado visto para sentencia el juicio celebrado el miércoles en los juzgados de Maó.

En virtud del acuerdo de conformidad, el acusado ha admitido los 7 años de prisión pedidos por la Fiscalía por un delito de violación con acceso carnal, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, al haber sido ya condenado por violación en 2012.

La Fiscalía ha reducido a la mitad de años su petición y ha suprimido del escrito de acusación cualquier referencia al uso de armas, que sí recogía el escrito inicial.

El hombre también ha admitido una pena de multa de 90 euros por lesiones leves, así como la prohibición de comunicarse ni acercarse a menos de 10 metros de la víctima durante 10 años. El fiscal ha mantenido la petición de que pague una responsabilidad civil de 10.000 euros a la víctima por daños físicos y psicológicos.

Los hechos tuvieron lugar en el Camí des Consell, en la localidad de Sant Lluís, después de que el acusado y la víctima concertaran una cita.

Según explica el escrito de acusación, tras llegar a un chalé de la zona, el hombre amenazó y agredió a la mujer, obligándola a mantener relaciones sexuales.