TW
1

El juicio contra el padre de una menor acusado de agredirla el pasado 19 de marzo cuando ambos se encontraban en el interior de su coche quedó suspendido por razones técnicas este lunes en Ciutadella, donde ambos residen.

La menor prefirió no cruzarse con su progenitor, de ahí que la vista por este caso se vaya a celebrar, en principio, la próxima semana en el juzgado Penal de Maó, que sí está preparado para evitar la coincidencia.

La menor, acompañada de su madre, denunció a su padre en la Comisaría de Policía por haberla agredido, lo que ha supuesto que este sea acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Aseguró la niña que el padre le dio una bofetada en la boca, la tiró del pelo y la zarandeó. La niña, que cuenta con 11 años de edad, sufrió escoriaciones en el labio inferior. El padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que el fiscal le pide una condena de cuatro meses de prisión que pueden ser sustituidos por 39 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, si es declarado culpable, durante un año y cuatro meses nopodrá aproximarse a una distancia inferior a los 100 metros. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.

El próximo jueves debe celebrarse la vista oral en Maó aunque podría suspenderse de nuevo si, finalmente, esta cuestión se resuelve por la vía civil y no por la penal modificando el régimen de visitas que tiene el padre respecto a la menor en el convenio con la madre de la niña.

En el escrito de acusación el jurisconsulto señala que la actitud del padre cayó en un exceso de su derecho y su deber de formación y corrección respecto a su hija al agredirla de la manera como lo hizo, según relató la menor.

El padre tiene antecedentes penales aunque no son computables en esta causa.