Durante los Jocs des Pla habrá 86 empleados de la empresa de seguridad para filtros, conteo y pasillo. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Al menos 73 empleados de la empresa de seguridad privada que preste sus servicios en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella tendrán que realizar un curso formativo sobre sus funciones de vigilantes de filtros, contadores de aforo e informadores de pasillo el día 22 de junio. En esa fecha, por tanto, ya deberán haberse desplazado a la Isla como integrantes de la firma que gane el concurso público cuyo plazo de presentación de ofertas expira el 18 de este mes.

La formación, que tendrá una duración de tres horas, correrá a cargo de los responsables municipales del plan director de Sant Joan.

La seguridad privada de las fiestas aportará 86 personas en el acto más multitudinario, los Jocs des Pla, el día 24 por la tarde. 26 de ellas más el coordinador se encargarán de los cuatro filtros y el acceso bloqueado a Es Pla, 18 más otro coordinador harán el conteo en los cuatro filtros, y 40 harán las funciones de información en el pasillo por donde correrán los caballos.

En el acto del Primer Toc de Fabiol, la empresa distribuirá 29 vigilantes de seguridad para ocuparse de los cuatro filtros y las dos calles bloqueadas, y 19 auxiliares de servicio para el conteo del aforo que deberán actualizar cada cinco minutos. Ambos grupos estarán a cargo de su respectivo coordinador. En el Caragol des Born, habrá 42 vigilantes de seguridad para los seis filtros más las dos calles con bloqueo y 29 auxiliares de servicio para el conteo.

La función de los filtros permitirá una mayor capacidad de maniobra a los policías locales en cada uno de los actos multitudinarios de la fiesta.

El Ayuntamiento de Ciutadella sacó a concurso público la contratación del servicio de seguridad para las fiestas de este año y el próximo el pasado día 2. El plazo para la presentación de ofertas al concurso público para las empresas interesadas expira el día 18 de este mes.

169.881 €, presupuesto bienal

El presupuesto máximo para los dos años de contrato asciende a 169.881 euros, IVA incluido, que contempla tanto el precio de los servicios como el de los gastos derivados, es decir, el desplazamiento, estancia y manutención de los empleados de la empresa a Ciutadella, y la vestimenta identificativa que deberá llevar todo el personal de la empresa que gane la licitación.

Al menos 43 de estos empleados, según marca el pliego de condiciones, deberán justificar que poseen la titulación de vigilantes de seguridad con Tarjeta de Identidad Profesional.