Los dos inculpados escuchan la sentencia en el juicio de ayer. | MJU

TW
7

Dos hombres españoles de unos 35 años de edad fueron condenados ayer a una pena de 9 meses de prisión, el principal acusado, y de una multa de tres meses a tres euros diarios, por haber propinado una paliza a otro hombre en el cuarto de baño de un local de copas en el andén de levante del puerto de Maó el pasado 7 de agosto de 2016.

Se trató de un ajuste de cuentas por una pelea anterior. Cuando el principal acusado vio que la víctima se dirigía al cuarto de baño le siguió y le agredió. Su compañero se quedó vigilando en las inmediaciones del lugar por si acudía alguien, de ahí que también haya sido condenado por un delito de omisión de socorro solicitado por el abogado de la acusación particular. Además el agresor deberá abonar las costas e indemnizar a su víctima con 3.432 euros más 726 por un tratamiento dental cuando presenté la factura correspondiente. El agredido estuvo 10 días de baja y tardó otros 42 más en recuperarse a consecuencia de las lesiones.

Los abogados de los dos inculpados, el de la acusación y la fiscal pactaron la conformidad por lo que la condena de un año y seis meses de prisión al agresor se redujo a 9 meses por los atenuantes de reparación de daños y confesión, y el agravante de alevosía.

En la misma vista oral se acordó la suspensión de la condena de ingreso en la cárcel siempre que el principal inculpado no vuelva a delinquir en el plazo de los dos próximos años.