TW
0

Tres años de cárcel y 3.600 euros de indemnización es la condena que habrá de cumplir José Luis Barba Quintana por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos juzgados este lunes en el Tribunal de lo Penal de Maó se remontan al 15 de julio de 2014, fecha en la que el acusado entró en una habitación del hotel Gran Palace de Ciutadella y arrancó la caja fuerte que se hallaba encastrada en un armario. Posteriormente, en el parking de Es Pinaret la golpeó con piedras hasta conseguir abrirla y se llevó su contenido, compuesto de 3.600 euros, dos carteras, documentación varia y algunos objetos de valor.

El inquilino de la habitación, Amedeo Paccini, presentó la correspondiente denuncia y, según la resolución judicial, deberá ser indemnizado por el acusado con los citados 3.600 euros, la cantidad que había en la caja fuerte en el momento del robo.

Los tres años de prisión decretados por el juez son, sin embargo, un tiempo muy inferior a los siete que solicitaba la fiscal en el escrito de acusación. Para la resolución judicial se ha tenido en cuenta la agravante de multireincidencia y la atenuante de toxifrenia en el momento en el que se produjeron los hechos. Además el acusado está en prisión por otros delitos juzgados con anterioridad por lo que se han refundido las condenas y se ha aplicado el triple de la mayor.

El de ayer era el último juicio de cuantos tenía pendientes el acusado.