TW
3

Un hombre de 38 años y su pareja, acusados de agredir a un «okupa» en una planta baja de la Plaza del Carmen, de Maó, el pasado 26 de mayo, aceptaron este martes la condena por conformidad en el juicio celebrado en el Juzgado Penal de Maó y pagarán sendas multas por delitos de lesiones

Del mismo modo, el «okupa», de 40 años, que también fue denunciado por la pareja deberá abonar la misma multa que el hombre, es decir, tres meses a razón de tres euros diarios. La sanción a la mujer por el delito leve de lesiones quedó en un mes a 3 euros diarios.

En el apartado de la responsabilidad civil el hombre de 38 años abonará al que pegó, 2.259 euros por las heridas que le causó en los brazos, preferentemente, cuando acudió a agredirle con un cuchillo. Este, a su vez, deberá pagar al otro 1.008 euros por el mismo motivo, y recibirá 211 euros de la mujer debido a los golpes que le propinó.

El incidente se produjo tras las quejas de la mujer por las molestias que el «okupa» causaba continuamente en el edificio ya que ella reside en la casa colindante. La acusación sostuvo que tras la discusión entre ambos acudió el novio de ella con un cuchillo y se originó la pelea.

Los dos hombres, de nacionalidad española y dominicana, respectivamente, precisaron asistencia médica por las lesiones que se provocaron en la disputa.