Algunas personas auxilian a la conductora tras el accidente. | G.C.

TW
7

La conductora de un vehículo Volkswagen Golf resultó ilesa la mañana de este jueves pese a a protagonizar un aparatoso accidente cuando circulaba por la carretera Me-8, de Ciutadella a Cala en Bosc, a la altura de Son Olivaret, debido a la ingesta excesiva de alcohol.

La joven, de unos 20 años de edad, turista española, perdió el control de su vehículo, al parecer después de haberse dormido al volante.

El coche se fue al lado contrario de la calzada, golpeó la paret seca y acabó volcado lateralmente sobre el asfalto. El siniestro ocurrió poco después de las 7 de la mañana.

Agentes de la Policía Local de Ciutadella le practicaron el test de alcoholemia que reveló una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, algo más del triple de la permitida.

El coche, de un año de antiguedad, quedó practicamente inservible. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y una dotación del parque de bomberos de Ciutadella acudió para limpiar los vertidos de aceite y gasolino que emanaron del vehículo debido al accidente.

La jove conductora quedó imputada por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.