El supuesto delito se cometió en el establecimiento del Cós de Gràcia

TW
6

Un hombre de unos 50 años de edad, que posee antecedentes penales aunque no son computables en este caso, se enfrenta a una pena de prisión de dos años y medio por haber cometido presuntamente un robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el supermercado Mercadona, del Cós de Gràcia, de Maó, el pasado 2 de agosto al mediodía.

El acusado fue sorprendido por el coordinador del establecimiento cuando se disponía a abandonarlo con varios productos que había tomado de las estanterías eludiendo el paso por la caja.

El empleado del local le requirió entonces para que devolviera los productos que se llevaba sin pagar. El hombre reaccionó empujándole y amenazándole de muerte si se lo encontraba en la calle pero ante la insistencia del encargado tuvo que dejar la bolsa con todo el género que pretendía robar. Pese a ello volvió a amenazar al coordinador, trató de darle dos puñetazos y le intimidó con una piedra diciéndole que no le siguiera porque ya lo había devuelto todo, hasta que resultó detenido cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional.

El juicio ha quedado señalado para el próximo martes en el Juzgado Penal de Maó.