Imagen de la zona y de la excavadora que ha roto la tubería. | Gemma Andreu

TW
8

Una excavadora que trabaja en las obras de urbanización de Dalt Es Cós de Maó ha roto la mñana de este jueves una tubería de gas, lo que ha provocado una fuga.

La avería ha provocado que cerca de 700 clientes de Gas Natural se hayan quedado toda la mañana sin servicio de gas. El incidente ha tenido lugar sobre las 9,30 horas de la mañana de este jueves en la rotonda del cementerio de la Vía Ronda, afectando a la tubería del depósito central de Maó. La avería no ha quedado resuelta hasta pasadas las 13,30 horas.

De inmediato se han movilizado la policía local y también los bomberos, que no han tenido que intervenir y han quedado en la zona por precaución.

La avería ha obligado a paralizar el servicio de gas en la zona, mientras los operarios arreglaban la tubería dañada, después de que ésta quedara vacía de gas.

La avería no ha afectados a todos los usuarios del servicio de Maó, ya que gas Natural ha podido seguir suministrando gas a través de los otros 17 depósitos que tiene en la ciudad.

La policía local ha cortado durante algunas horas el tráfico en el tramo de la Vía Ronda que va entre la rotonda del cementerio y la rotonda del colegio Mare de Déu del Carme.