Así han quedado las instalaciones del municipal de Son Marçal de Ciutadella. | Penya Ciutadella

TW
5

La gota fría que azota el Mediterráneo ha dejado intensas lluvias la mañana de este jueves en Menorca. En Ciutadella en una hora, entre las 8 y las 9 de la mañana han caído 15,4 litros por metro cuadrado y en Es Mercadal 14,4. En Maó el aguacero ha irrumpido de madrugada, entre las 4 y las 5 horas, con 14,5 litros por metro cuadrado.

En el acumulado en las últimas horas, donde más ha llovido ha sido en Ciutadella, con 22,6 litros por metro cuadrado.

Las intensas lluvias han obligado a los bomberos a hacer dos actuaciones. Una en Ciutadella, sobre las 8,40 horas cuando se ha anegado la rotonda del centro de salud del Canal Salat, y otra en Maó tras inundarse de madrugada una vivienda del Camí des Castell.

Asimismo, este jueves por la mañana se han repetido los eternos problemas por inundaciones en el Municipal de Son Marçal del Penya Ciutadella. Las instalaciones, precisamente en el día que se han empezado las obras de reimplantación del césped artificial, han quedado totalmente inundadas al acumularse las lluvias procedentes del Poici. Desde el club ciutadellenc están ya hartos de una situación que "dura demasiados años y sin solucionarse", lamentan en el Penya.

Menorca sigue en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que estará activa hasta las 8 de la mañana de este viernes, con posibilidad de que las precipitaciones dejen hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. A partir de la noche de este jueves y hasta las cuatro de la madrugada estará activa en menorca también la alerta amarilla por fenómenos costeros.