La furgoneta accidentada al otro lado del puerto de Maó | M.B.

TW
7

Dos hombres heridos es el saldo de tres accidentes que ocurrieron este lunes, dos de ellos en la carretera general y uno más en la zona de la urbanización de Cala Rata, al otro lado del puerto de Maó. En los tres casos jugó un papel importante el estado del asfalto debido a la cantidad de agua que cayó en la Isla durante muchas horas desde el amanecer.

Por la mañana un hombre de unos 60 años perdió el control de su vehículo, un Opel Frontera, que derrapó y acabó volcando sobre la calzada en el kilómetro 7 de la carretera general, cerca de Alaior. El hombre, nacido en Menorca, sufrió heridas leves, en principio se quejaba de algunos traumatismos, por lo que fue trasladado al Hospital Mateu Orfila en una ambulancia del 061. Quedó ingresado en urgencias, en observación.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado mientras que una grúa acudió para devolver el vehículo a su posición natural y cargarlo hasta el taller.

Otro accidente tuvo lugar sobre las 11 de la mañana al otro lado del puerto de Maó, en la urbanización de Cala Rata. Una furgoneta de una empresa de transporte se salía de la vía por el margen derecho y en su trayectoria arrancaba un poste de electricidad próximo a la cuneta.

El tronco finalmente caía sobre el techo de la propia furgoneta tras haber padecido el primer impacto frontal. El conductor, de unos 40 años de edad, no sufrió heridas en el accidente. Acudió al lugar del suceso una dotación de la Policía Local de Maó que asumió las tareas de redactar el atestado y auxiliar al conductor.

El tercer accidente tuvo lugar también en la carretera general a primera hora de la tarde, en el kilómetro 9,4. Un Ford Fiesta que conducía un hombre español de 89 años de edad, se salía de la vía por el margen derecho y acababa en la cuneta.

Fue necesaria la llegada de una ambulancia medicalizada del 061 para evacuar al herido al Hospital Mateu Orfila mientras la Guardia Civil de Tráfico se hacía cargo de la elaboración del atestado. Al cierre de esta edición el herido estaba siendo sometido a diversas pruebas en Urgencias.