El accidente tuvo lugar en la Base de San Isidro, en Maó

TW
2

Un militar de 38 años de edad se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca de Ciutadella, tras haber sufrido un accidente en la Base Militar de San Isidro en la que está destinado.

El soldado fue intervenido este miércoles por la tarde de una fractura grave de tibia y peroné. El accidente, además, le provocó otra fractura de coxis y un doble traumatismo abdominal y torácico. Su estado es grave aunque permanece estable, indicaron ayer fuentes sanitarias.

El herido pertenece a la Unidad de Apoyo a la Proyección, encargada del mantenimiento de la instalación militar que se encuentra situada en Maó. Ayer sobre las 9 de la mañana realizaba tareas de desbrozamiento con un tractor en el perímetro de la explanada central de la base. En un momento determinado el soldado se enganchó con alguna pieza del tractor que estaba en marcha y salió inmediatamente expulsado de la máquina pesada hasta caer sobre el suelo. Fue entonces cuando una de las grandes ruedas del tractor le arrolló pasándole por encima, lo que le ocasionó las graves lesiones en la pierna, el coxis y diversos traumatismos y contusiones en varias partes de su cuerpo.

Activada la alarma, el soldado fue evacuado minutos después en primera instancia a la Policlínica Virgen de Gràcia, de Maó, aunque poco después, tras evaluar su estado, se decidió su traslado a la Clínica Menorca de Ciutadella donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por la tarde fue intervenido quirúrgicamente para reducir la fractura en la pierna, y su evolución es correcta, por lo que se encuentra estable dentro de la gravedad.

El Ejército investiga las causas que pudieron ocasionar el accidente motivado por el hecho de que el soldado saliera literalmente expulsado del tractor hasta el suelo, sin que todavía se conozcan.