El helicóptero de Salvamento Marítimo «Helimer 204» rescató a los navegantes que habían quedado a la deriva a bordo de su embarcación «O2» | Youtube: salvamentomaritimo

TW
2

El piloto y los tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo «Helimer 204» protagonizaron este sábado por la mañana un espectacular rescate de tres navegantes franceses que habían quedado a la deriva a bordo de su embarcación «O2» cuando navegaban a unos 47 millas del Cap de Cavalleria.

Una avería que provocó una vía de agua en el velero hizo que los tripulantes dieran el aviso por radiobaliza personal que fue captada por Salvamento Marítimo francés. Uno de sus aviones realizó un vuelo por la zona hasta que divisó a los jóvenes, de entre 30 y 35 años, ya en el agua al lado de la embarcación, protegidos por un simple salvavidas.

El avión francés, a través de Crosmet, informó de la situación exacta de los náufragos y poco después Salvamento Marítimo enviaba uno de sus helicópteros con base en Palma para rescatar a los jóvenes en una acción bien coordinada por los servicios de ambos países.

La operación resultó complicada debido al fuerte oleaje de entre 4 y 6 metros. Uno a uno fueron izados los tres jóvenes tripulantes hasta el interior del helicóptero. Una vez completada la operación, volaron hasta el Aeropuerto de Menorca, donde tomaron tierra. Una ambulancia les aguardaba para trasladarlos al Hospital Mateu Orfila, aunque en principio los tres estaban en buen estado.

El velero quedó a la deriva con el aviso a los navegantes próximos por la zona, a la espera de que la vía de agua pueda provocar su hundimiento.