La directora insular, este martes en la junta de seguridad | Sergi Garcia

TW
0

Ciutadella se ha sumado al nuevo programa de colaboración del Ministerio del Interior entre el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales para establecer protocolos de actuación destinados a las víctimas del maltrato en la violencia de género. De esta forma se ampliará el número de efectivos con más colaboración de los policías locales en casos urgentes y también para proporcionar cobertura a las víctimas.

La junta de seguridad de Ciutadella reunida este martes, con la asistencia de los mandos y cuerpos de seguridad del Estado, además de la directora insular de la AGE, Isabel López, trató esta adhesión al programa aprobada en el pleno, que supondrá una mejor coordinación entre CNP y Policía Local en estos casos.

La junta, presidida por la alcaldesa Joana Gomila, valoró los dispositivos de seguridad de las pasadas fiestas de Sant Joan, saldados con un buen funcionamiento. Se puso sobre la mesa, no obstante, la necesidad de hallar un nuevo sistema más eficaz para el conteo de la asistencia a los actos de mayor aforo, los Jocs de Pla, y el Caragol des Born, que será tratado en próximas reuniones. Una alternativa que ya estudia el Ayuntamiento sería la instalación de cámaras de videovigilancia, combinada con un sistema informático que permita el conteo automático, ya que el manual ha mostrado deficiencias desde que se aplica en el plan de seguridad de las fiestas.

La necesaria coordinación entre Policía Local y Policía Nacional en más puntos de vigilancia nocturnos, con el ofrecimiento de la Guardia Civil para aportar sus perros adiestrados en la detección de drogas fue otra de las cuestiones abordadas.

También se trató la necesidad de extremar la prevención en el consumo de alcohol y de drogas entre los menores de edad, tanto en las fiestas de Sant Joan como durante los fines de semana en la ciudad.