Imagen del juicio a Torrent en 2016 | David Arquimbau

TW
4

Cristóbal Torrent, homicida del empresario de Ferreries, Joan Mascaró, deberá cumplir tres meses más de condena por un nuevo delito de amenazas a la que fuera su pareja cometido entre febrero y septiembre del año 2013.

Torrent, de 56 años de edad, dirigió varias cartas intimidatorias a la mujer mientras cumplía prisión preventiva en la Centro Penitenciario de Menorca, apenas unas semanas después de cometer el homicidio en una céntrica calle de Ferreries.

En las misivas amenazaba a su expareja y al entorno de esta, asegurando que aguantaría la estancia en la cárcel con el único fin de «hacer pagar todo lo que te han incitado a hacer». Torrent aseguraba a la mujer que la buscaría hata el fin del mundo, además de proferirle otros insultos y amenazas.

El recluso, que cumple su castigo actualmente en la cárcel de Palma, ha aceptado este lunes por la mañana la pena conformada por el fiscal y su abogada en la vista celebrada en el Juzgado Social de Ciutadella. El ferreriense declaró por videoconferecia desde la prisión palmesana y acabó aceptando el nuevo castigo conformado por su abogada y el fiscal.

En un principio el ministerio público le pedía una condena de un año más de prisión y tres años de prohibición de aproximación y comunicación a la que fue su pareja. La abogada del recluso esgrimió la levedad de las amenazas y, especialmente, las dilaciones indebidas ya que no existió una causa evidente que haya motivado el retraso de cinco años en este caso.

El fiscal bajó la petición a seis meses pero Torrent se negó. También rechazó los 4 meses de condena, y finalmente ambas partes acordaron los tres meses que sí aceptó el condenado.

El homicida de Joan Mascaró cumple en la actualidad la pena de doce años y medio de cárcel, de los que ya ha cumplido más de cinco, por haber matado al empresario por motivos pasionales, el 17 de enero de 2013.