Los tres vehículos golpeados, en la calle Pare Huguet de Ciutadella | PLC

TW
1

Un joven de 19 años, natural de Ciutadella, ha quedado imputado por un delito contra la seguridad vial después de haber protagonizado una colisión triple en cadena en la calle Pare Huguet, de la ciudad del poniente insular, el pasado domingo a primera hora de la mañana.

El conductor novel , al volante de un Peugeot 107, perdió el control del vehículo, posiblemente influenciado por la ingesta del alcohol, y se echó violentamente encima de un Ford Focus estacionado al inicio de la calle, poco después de las 7.

Debido al fuerte impacto el coche golpeado se desplazó lateralmente y chocó contra un Citroën Xsara Picasso que estaba aparcado en batería al lado del anterior. Y este a su vez chocó contra el coche contiguo, un Seat León. Los tres vehículos sufrieron serios desperfectos en su carrocería, especialmente los dos primeros.

El joven conductor dio 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el test de alcoholemia por lo que la Policía Local de Ciutadella tramitó el atestado al juzgado. El joven superaba el triple de la tasa permitida para los nuevos conductores con menos de dos años de experiencia. En estos casos no pueden exceder los 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A partir de los dos años la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.