TW
2

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha absuelto al hombre que había sido acusado de matar a una cabra doméstica en la urbanización de Las Sabinas, de Es Mercadal, el 29 de julio de 2016. El fiscal solicitaba una condena de 9 meses de prisión, y dos años y 9 meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con animales.

Tras el juicio celebrado la última semana de noviembre, el juzgador concluye que en la fase investigativa se omitieron diligencias básicas para determinar si el animal era doméstico o silvestre, y un dictamen pericial del veterinario que acreditase la muerte de la cabra por el disparo de una escopeta de aire comprimido.

Fueron unos vecinos de la urbanización quienes habían visto al acusado disparar a los animales que entraban en la urbanización en otras ocasiones, de ahí las sospechas de que había sido él quien había matado a la cabra.

Por todo ello el juez ha absuelto al acusado al no contar con datos objetivos que acrediten la causa de la muerte del animal ni tampoco prueba de cargo suficiente para asegurar que el inculpado fue el responsable de la misma al dispararle con una escopeta de aire comprimido.