TW
16

Una mujer ha fallecido a primera hora de la tarde de este viernes tras un accidente ocurrido en la carretera de Fornells a Maó.

El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 17,5, cerca del cruce de Son Parc. La mujer iba de copiloto en un turismo, conducido por su pareja, ambos naturales de Pollença. Por causas que se desconocen el conductor, que iba dirección a Maó, ha perdido el control del vehículo, ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra un camión que circulaba hacia Fornells. El conductor del camión ha intentado avisar al coche, mediante el encendido de las luces, y ha intentado frenar en seco, pero no ha podido evitar el accidente. La mujer, de 66 años de edad, ha fallecido al acto.

El conductor del turismo, de 63 años y natural de Mallorca, ha resultado herido grave, con un traumatismo abdominal, y ha sido trasladado al Mateu Orfila. El conductor del camión ha resultado ileso.

Al lugar del suceso se han personado de inmediato los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y los bomberos del parque de Maó.

Se trata de la quinta víctima mortal en las carreteras de Menorca en lo que va de año.