La prisión menorquina experimentará cambios de personal

TW
0

El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles la convocatoria de plazas para cubrir 1.399 puestos de trabajo vacantes en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, es decir, en los diferentes centros penitenciarios del territorio español.

Siete de estas vacantes corresponden a la cárcel de Menorca, un jefe de oficina, un especialista de oficina, un encargado de vigilancia interior, tres para el servicio de vigilancia interior y una más para vigilancia interior 2 (encargados de familiares y abogados que no prestan servicio de contacto con los presos).

La convocatoria por concurso de méritos va dirigida a funcionarios de carrera del cuerpo de ayudantes y del cuerpo especial de Instituciones Penitenciarias, que corresponden a los grupos A2 y C1, es decir, el grueso del personal que trabaja en las cárceles del estado. Las del grupo A1, que no entran en este proceso, corresponden a técnicos, juristas, médicos y psicólogos.

Además la convocatoria contempla un segundo anexo para aquellas plazas que están actualmente ocupadas pero que vayan a quedar vacantes por traslados durante este proceso.

Movimientos en la Isla

La convocatoria a nivel nacional va a suponer, con toda seguridad, un movimiento notable de funcionarios en la prisión menorquina, dado que muchos de ellos, de origen peninsular, solicitarán plazas en la península.

La prisión menorquina tiene una relación de puestos de trabajo que contempla 112 funcionarios. En la actualidad están cubiertas alrededor de 90 plazas.