Imagen del material incautado.

TW
14

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ciutadella han detenido en los últimos días a cinco jóvenes de entre 20 y 24 años, acusados de perpetrar una oleada de robos con fuerza en varios domicilios del casco antiguo de la ciudad.

La investigación policial se inició a partir de cuatro denuncias interpuestas por los propietarios de las viviendas los días 4, 6, 7 y 9 de enero. Los robos habían sido cometidos en domicilios de las calles Sant Joan Bosco y Maria Auxiliadora, entre otros.

Los jóvenes detenidos aprovechaban que las casas eran colindantes para acceder a ellas a través de las terrazas desde donde rompían ventanas o puertas para entrar en ellas.

En los cinco robos se apropiaron de una cantidad considerable de joyas, un ciclomotor, una bicicleta, una televisión, una cafetera, varias videoconsolas, una guitarra y diveros efectos decorativos.

La Policía Nacional ha conseguido recuperar todo el material robado, incluidas las joyas que habían vendido en diversas casas de compra-venta de oro.

Entre los cinco detenidos, uno de ellos es de nacionalidad argentina y los otros cuatro, española. La operación fue culminando con las detenciones periódicas aunque todavía continúa abierta.