El magistrado, Bartomeu Mesquida, decidirá sobre el recuso de Lluís Vallés que aparece en la imagen del juicio | Archivo

TW
3

Los familiares de Juan Garriga y José Antonio Tena que fallecieron en agosto de 2010, en Alaior, tras ser atropellados por un conductor, y los otros dos ciclistas que resultaron heridos en el mismo accidente, han solicitado al juez del Juzgado Penal de Maó que se ejecute la sentencia condenatoria al declarado culpable, Lluís Vallés Galcerán, desde 2014.

La abogada de las víctimas, Maria José Camps, presentó el jueves en la sede judicial el pronunciamiento negativo a la solicitud de la revisión de la sentencia que ha tramitado la letrada del joven catalán condenado a dos años y medio de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia grave, dos de lesiones, también por imprudencia grave y uno por conducción temeraria.

Noticias relacionadas

En el mismo escrito en el que se oponen a la revisión para que la sentencia contemple los cambios legislativos de 2015 lo que rebajaría la condena y eliminaría la entrada en prisión, la abogada de las víctimas pide que se ejecute la pena y, por tanto, que el reo entre en la cárcel. Vallés Galcerán recibió el requerimiento de ingreso en prisión el pasado 15 de enero.

Si el juez del Penal, Bartomeu Mesquida, rechaza la revisión de la sentencia, su abogada podría volver a recurrir este fallo ante el Tribunal Supremo aunque ese nuevo recurso, en principio, no volvería a frenar su ingreso en la cárcel para cumplir la condena. La abogada, no obstante, de darse este caso, volverá a solicitar que se suspenda la ejecución de la entrada en la cárcel hasta que el alto tribunal se pronuncie.