Anillos y colgantes integraban lotes de alhajas que habían sido vendidos por el acusado en casas de compra y venta de oro | CNP

TW
27

Un hombre residente en Maó, de 50 años de edad, ha sido acusado de un delito de apropiación indebida por agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Maó.

Según la investigación, el inculpado había conseguido hacerse con varias joyas extraviadas por sus propietarios en diversas playas de Menorca, por las que había obtenido alrededor de 4.000 euros. Para ello había utilizado un detector de metales con el que las localizaba bajo la arena.

Anillos y colgantes integraban lotes de alhajas que habían sido vendidos por el acusado en casas de compra y venta de oro. Los agentes detectaron esta venta de joyas que contenían inscripciones de texto y fecha ajenos a la persona que las había vendido.

Posteriormente la investigación concluyo que este hombre había localizado las joyas en varias playas de Menorca. De esta forma incumplía la obligación de depositar los objetos hallados en dependencias oficiales para que pudieran ser reclamados por sus auténticos propietarios. Solo si consumido el plazo de dos años nadie reclama joyas u objetos extraviados pasan a ser propiedad de quien las haya encontrado.

Custodia

Las joyas por las que llegó a obtener un beneficio próximo a los 4.000 euros permanecen en custodia, a disposición del juzgado donde ha sido remitido el atestado policial.