La mujer acusada de los robos fue detenida el pasado martes por agentes de la Comisaría.

TW
9

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron el pasado martes a una mujer de unos 40 años de edad, de nacionalidad rumana, tras haber sido denunciada por hurtar varios productos en uno o dos supermercados céntricos de la ciudad del poniente insular.

La mujer, según pudo constatar la Policía a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos, actuaba en alguna ocasión acompañada por dos niños, sus propios hijos, que la ayudaban a guardar el género que sustraía de las estanterías.

Los responsables de uno de los supermercados advirtieron la falta de botellas de alcohol desde el mes de noviembre, pusieron más celo en la vigilancia hasta que descubrieron a la mujer sustrayendo algunas botellas. En total, en los dos últimos meses en los que la mujer frecuentó este supermercado, los responsables estiman que se habría llevado unas 50 unidades con un valor conjunto superior a los 600 euros.

En la última ocasión la encargada le indicó que pagara las botellas o la denunciaría tras haberla descubierto. La mujer negó que fuera ella la autora de los robos aunque las cámaras la delataron. Una vez puesta la denuncia, la Policía Nacional procedió a la investigación y acabó deteniendo a la acusada. Al mismo tiempo, las diligencias pasarán a la Fiscalía de menores dada la implicación de los dos niños de la detenida que no alcanzan aún los diez años de edad.

La abogada de oficio que le fue asignada informó a este diario que su representada ha sido acusada de un delito leve por hurto a la espera de la celebración del juicio que correspondería al robo de una cesta con productos comestibles de todo tipo valorada en unos 400 euros. En este caso se trataría de otra acción delictiva a cargo de la acusada. Si bien en un principio negó ser la autora de los hurtos, finalmente habría admitido que la necesidad por falta de recursos, al carecer de trabajo y vivienda, la había obligado a procurarse género para salir adelante con sus hijos.

La acusada quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia a la espera de que se celebre el juicio en fechas próximas.