Imagen del material incautado. | CNP

TW
21

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella detuvieron el pasado sábado a un hombre, tras una persecución a pie, después de cometer un robo con fuerza en un centro social de personas mayores Ciutadella.

Una patrulla de la Policía Nacional, observó a dos jóvenes que, nada más percatarse de la presencia de la policía, comenzaron a andar rápidamente. Tras situarse a su altura los jóvenes comienzan a correr, tirado las mochilas que portaban. Tras una persecución a pie por centro de la localidad, uno de los agentes consiguió interceptar a uno de los sospechosos, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales.

Tras comprobar el contenido de las mochilas, los agentes descubrieron en su interior dinero en efectivo en billetes y monedas.

Tras realizarse una ronda por la zona, otro indicativo policial descubrió una escalera que había sido colocada para acceder al interior del centro social, comprobando tras contactar con el encargado que el dinero acaba de ser robado en ese lugar, por lo que se procede in situ a la detención de esta persona, un ciudadano de origen argentino de 25 años de edad.

Tras investigar el caso, la Policía logró el lunes identificar al segundo implicado que logró huir del lugar de los hechos, un hombre de origen mauritano de 23 años de edad con numerosos antecedentes. También quedó arrestado y se logró recuperar más dinero en efectivo del mismo robo.

Implicado en otros robos

La Policía informa que el primer detenido está implicado con otros dos robos con fuerza en el mismo lugar y un tercero cometido recientemente en una peluquería del centro de la localidad, al hallar en su casa efectos provenientes de ese robo y se intervinieron numerosos objetos de dudosa procedencia (joyas, relojes, pen-drives, teléfonos móviles) por lo que la investigación sigue abierta a la espera de relacionar esos efectos con otros robos cometidos en la localidad.