TW
52

Tres agentes de la Policía Local de Ciutadella y un joven de 20 años de Ferreries resultaron heridos leves en la madrugada del pasado viernes, en la zona de Serpentona, en Cala Galdana, por un numeroso grupo de jóvenes que estaban causando alboroto y molestias en el parking del torrente, frente al local Missisipi situado en el Passatge d’Es Riu donde se celebraba una fiesta.

El suceso, según ha informado la propia Policía Local, se produjo sobre las 2 cuando los agentes detenían al mismo chico que resultaría herido puesto que se había encarado con ellos llegando a agredirles y a lanzar al suelo a uno de ellos.

Los agentes habían acudido tras la llamada recibida desde el Hotel Cala Galdana, situado junto al local, por las quejas que ocasionaba este grupo, formado por unos 25 jóvenes, debido al alboroto y los ruidos que causaban en el exterior.

Los tres agentes desplazados en el coche patrulla llegaron al lugar y realizaron un punto de control estático en el mismo aparcamiento para que los jóvenes redujeran el alboroto. Uno de ellos, que resultaría detenido, se encaró con los policías, introdujo la cabeza por la ventanilla del vehículo y comenzó a increparles reiteradamente llegándoles a agredir. Estos reaccionaron procediendo primero a reducirle y después a detenerle manteniéndole boca abajo en el suelo y esposado lo que provocó la reacción airada de muchos de los otros jóvenes que le acompañaban recriminando a los policías que su actuación estaba siendo desproporcionada con el joven al que ya tenían inmovilizado.

El grupo, según el informe policial, propinó puñetazos, patadas y empujones a los policías. Los agentes pidieron refuerzos tanto a su central como a la Comisaría de la Policía Nacional. Uno de los agentes habría llegado a sacar su arma reglamentaria para intimidar al grupo y otro también amenazó con lanzarles gas pimienta.

Poco después llegaron dos dotaciones de ambos cuerpos lo que permitió controlar la situación, además de una ambulancia que atendió al detenido, quien presentaba síntomas de padecer una crisis nerviosa. El joven fue trasladado al Centro Médico del Canal Salat y los agentes heridos también acudieron a un centro médico para ser atendidos de los golpes recibidos. Dos de ellos han recibido la baja médica debido a las lesiones.

El sindicato Comisiones Obreras, del Ayuntamiento de Ciutadella, achaca la agresión a los policías por la falta de efectivos que padece la Policía Local de Ciutadella que impidió montar un dispositivo suficiente.