Al coincidir de nuevo en el centro de salud de Ciutadella, retomaron el enfrentamiento. | Sergi Garcia

TW
11

Dos hermanos de Ciutadella, de 52 y 56 años de edad, protagonizaron una violenta pelea el martes por la tarde en la casa de campo de uno de ellos situada en la carretera de Cala en Bosc, a la altura de la urbanización de Cala Blanca.

A resultas de las lesiones que se provocaron ambos, el de mayor edad tuvo que ser trasladado al Hospital Mateu Orfila, donde permanecía ingresado ayer, mientras que el otro fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y trasladado al Centro Médico del Canal Salat. Con toda probabilidad el ingresado en el Hospital será detenido cuando reciba el alta ya que su hermano, que ayer seguía en los calabozos de la Comisaría de Ciutadella sin declarar, también presentaba lesiones por los golpes recibidos en la refriega, tanto en el pómulo como en el brazo.

Al parecer la discusión se había originado cuando uno de los hermanos le recriminaba al otro que siempre acudiera a su padre a pedirle ayuda económica, y se negaba a que este se la concediera de nuevo. A partir de aquí la disputa verbal subió de tono y se convirtió en una violenta pelea en la que uno de los dos agredió en la cabeza al otro con una barra de metal de las que se utilizan como nivel para las obras.

Cuando los agentes de la Policía Local llegaron, avisados por el servicio de Emergencias 112 sobre las 20.30 horas, el otro hermano ya se había marchado y encontraron al mayor emanando sangre de su cabeza y con varias contusiones en su cuerpo. También sufriría una fractura de clavícula en la misma disputa.

Antes de que los médicos que atendieron al principal herido en Urgencias del Canal Salat decidieran su traslado al Hospital Mateu Orfila, los dos hermanos volvieron a coincidir en este centro médico y allí se reprodujo la pelea pese a la oposición del personal sanitario y agentes de la Policía Local y Nacional que se llevaron detenido al hombre de 52 años, acusado del delito de lesiones.

El inculpado pasó la noche en el calabozo y al mediodía de ayer todavía no había sido puesto a disposición judicial a falta de que la Policía Nacional complete las diligencias cuando pueda tomar declaración al otro implicado en la trifulca.