TW
2

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó detuvieron el pasado viernes a un hombre de unos 30 años de edad, acusado de un delito de violencia de género por haber golpeado, presuntamente, a su pareja que se encuentra embarazada.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde después de una discusión entre ambos que habría finalizado con la agresión del hombre a la mujer. El acusado, de nacionalidad boliviana, la empujó contra la pared y posteriormente le dio una patada, según han indicado fuentes policiales.

A raíz del incidente la víctima tuvo una pérdida vaginal, por lo que tuvo que ser trasladada con urgencia al Hospital Mateu Orfila.

Los médicos que la atendieron, al advertir el origen de la pérdida vaginal, activaron el protocolo de actuación por un presunto caso de violencia de género y pusieron el caso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes tomaron declaración a la mujer y a la vista de sus explicaciones acudieron al domicilio conyugal y procedieron a la detención del hombre.

No quiso denunciar

La mujer se negó a denunciar a su pareja por lo sucedido, pero la Policía Nacional actuó de oficio y le detuvo. Fue puesto a disposición judicial el pasado lunes y quedó en libertad con cargos y orden de alejamiento hasta la celebración del juicio.