TW
7

Los policías locales de Menorca, a través de la Agrupació Sindical que integra también a afiliados a UGT y CCOO, se muestran en principio reacios a aceptar la propuesta de los alcaldes en torno a sus reivindicaciones para acudir como refuerzos a las fiestas de los pueblos.

El documento se les hizo llegar el jueves por la tarde una vez tuvieron el informe jurídico solicitado al Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears. En todo caso, la propuesta no ha sido consensuada por completo por los primeros ediles de cada municipio ya que no se han reunido para ello, aunque sí han mantenido comunicaciones al respecto. Los policías han rechazado reunirse con ellos el próximo lunes por la premura de tiempo para valorar la propuesta, que contrasta con el que ha transcurrido para elevar la propuesta y proponer una reunión, critica el ASPLM. Será ese mismo día cuando los sindicatos se reúnan en asamblea y adopten una postura.

Por el momento, sin embargo, el contenido, aseguran, no garantiza exactamente los plazos del pago de estos servicios extraordinarios, ni tampoco especifica las condiciones en las que los agentes deberán realizarlos, explicó este viernes un representante de este sindicato. Sí recoge que será el ayuntamiento que ceda a sus agentes el que enviará al ayuntamiento que los ha solicitado, en el plazo de un mes, la relación certificada de gastos ocasionados, y este tendrá un mes de plazo para abonarlos desde que la reciba.

El ASPLM asegura que mantendrán el plante a Sant Joan y resto de fiestas si los ayuntamientos continúan sin cumplir la ley, y que «ningún policía volver á ser engañado por su consistorio», recordando que el informe jurídico del ISPIB ha avalado su petición.