TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un varón residente en Maó y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior de tres vehículos y en dos viviendas.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril, cuando el ahora arrestado localizaba vehículos de alquiler en zonas de afluencia turística, como S'Albufera de Es Grau o el poblado talayótico de Trepucó y, tras romper alguna de las ventanillas, robaba los objetos que los propietarios habían dejado en el interior de los coches.

Del mismo modo, también se le ha relacionado con el asalto a dos viviendas, una en la carretera de Es Grau, de donde sustrajo diversas antigüedades, y otra en el núcleo de Llucmçanes, donde se dio a la fuga cuando trataba de acceder a la casa.

Desde la Jefatura Superior de Balears de la Policía Nacional han informado este martes que el detenido ya fue arrestado el pasado otoño por hechos similares.

El atestado de la investigación que ha permitido la identificación y detención del presunto autor ha sido remitido al juzgado de Instrucción de Guardia, donde también ha pasado a disposición judicial el arrestado.