Policías locales de Ciutadella se desplazaron a Mallorca el sábado para impartir formación a 48 efectivos de las asociaciones de voluntarios que prestarán servicio en las fiestas de Sant Joan, incluidos en esta ocasión, voluntarios de Eivissa y Formentera | A.C.

TW
9

La delegación balear de la empresa nacional de seguridad privada Trablisa busca 40 personas en Menorca para que ejerzan como auxiliares durante uno de los dos días de las próximas fiestas de Sant Joan. De esta forma cumplirá el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Ciutadella, como única empresa que concurrió al tercer concurso de licitación, tras quedar desiertos los dos anteriores, con un coste incrementado hasta los 115.000 euros. Su aprobación, sin embargo, todavía no se ha hecho oficial pese a haber sido anunciada para la semana pasada.

Trablisa ofrece una retribución de 145 euros a cada una de las personas que estén interesadas en desarrollar estas tareas de auxiliar de servicio, por 6 horas de trabajo el día de Sant Joan, según el anuncio insertado en ofertas de empleo en redes sociales. Además los interesados, hombre y mujeres, cuyo único requisito exigido es que tengan más de 18 años, deberán acudir a un cursillo de formación básica de dos horas que impartirán agentes de la Policía Local de Ciutadella el día 20 de junio.

Noticias relacionadas

La oferta solo contempla la jornada del día 24, por lo que se desprende que la ocupación prioritaria de estos auxiliares será la composición del pasillo para los Jocs des Pla o el control de los filtros. Para los otros actos del día 23 y también del 24 se da por supuesto que la empresa cuenta con personal propio cualificado con el que cumplir las exigencias del pliego de condiciones en el tercer concurso público de licitación, que finalmente tendrá un coste incrementado en un 75 por ciento en relación al de la primera convocatoria.

La disponibilidad de estos auxiliares en Menorca economizará gastos puesto que no precisarán alojamiento ni manutención, como sí se contemplaba en los precios fijados en las convocatorias para aquellas empresas que tuvieran que desplazar personal desde la península como sucedió en ediciones anteriores. Los precios de las horas para 2019 en el pliego de condiciones estaban fijados en 27 euros para los coordinadores, 15 para los auxiliares y 22 para los vigilantes, aunque a estos había que sumar partidas para dietas y desplazamientos.

Las principales tareas que deberá cumplir la empresa contratada serán los filtros de acceso para el Primer Toc, Jocs des Pla, Caragol des Born, y el acceso a las tarimas. Según las bases de la primera licitación, se necesitan unos 45 trabajadores en los actos más concurridos. Además, como recogía la primera convocatoria dividida en dos lotes, el segundo tiene como función la composición del pasillo para los Jocs des Pla. Según esas mismas bases, la cifra es de unos 40 informadores para el pasillo que serían los que busca Trablisa estos días.